TEMPORAL DANA

TEMPORAL DANA

En relación a las tormentas acaecidas y que están cayendo en la actualidad , diversas compañías han activado planes de contingencia o de especial atención, por el requerimiento del gran volumen de reclamaciones que llegan y se esperan en los próximos días.

 

El foco de las mismas se sitúa en la Comunidad Valenciana, Murcia y zonas de Castilla y León ,pendientes de la evolución del frente de tormenta.

 

Para estos casos, en los siniestros que no sean ca cargo del Consorcio de Compensación de Seguros, entendemos que la actuación pericial deberá de encaminarse hacia evitar que los reparadores de las aseguradoras intervengan, dada la carga de trabajo que se prevé para ellos y encaminar la resolución hacia la indemnización. Ello evitará demoras para el asegurado en recibir la posible indemnización y ayudará a la más rápida resolución de los casos. 

 

De todas formas, las previsiones en lugares de inundación, es que los daños corran a cargo del Consorcio de Compensación de Seguros, en atención a las atribuciones del mismo, independientemente de que haya compañías que también periten los mismos. 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.